BIMBA Y LOLA 

Bimba y Lola es una de las marcas con mayor recorrido de la moda de España, la cual se encuentra ahora en proceso de internacionalización.

Esta marca fue fundada por las sobrinas de Adolfo Domínguez, aunque hubo algunas disputas y temas judiciales contra Bimba Bosé, que finalmente perdió la batalla por la marca.

Bimba y Lola antes de serlo fue hasta 2013 “Moet & Mos”.

El nombre de Bimba y Lola fue todo obra de inspiración canina, ya que las hijas de Jesús Domínguez, Uxía y María tenían dos perritas con el nombre de la marca cada una.

En febrero de 2005 decidieron dar el salto y crear su propia cadena de ropa, especialmente dedicada al sexo femenino.

Todo esto comenzó en Vigo, concretamente en el municipio de Mos, que es uno de los grandes polos industriales de Galicia.





EL COMIENZO

Ambas eran las únicas accionistas, y contaban con una inversión para la empresa de 15 millones de euros, con suficiente dinero como para abrir en año y medio unas 70 tiendas.

Esta marca se posicionó desde un principio en las principales plazas de España y Portugal.


A QUÉ SE DEDICA

Esta marca se dedica al diseño, fabricación, comercialización y compra y venta de textil, complementos, perfumes y otros artículos de uso personal. Todo esto tanto a nivel nacional como internacional.


ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE LA EMPRESA

Con la recuperación económica, Bimba y Lola se armó de valor y prepara su nueva sede en Vigo.

En 2020, por motivos de pandemia por COVID, la marca perdió aproximadamente unos 5 millones de euros, pero con un indicador financiero positivo impulsa las ventas y sigue con más expansión internacional, incrementando un 21 por ciento de ventas en superficies de España, y un 26 en ventas internacionales.

De acuerdo con su plan de expansión, la marca sigue incorporando puntos de venta a parte de España, París, Portugal, Reino Unido y México.

Si hablamos de términos de empleo, hoy en día hay más de 1100 personas, y el 70 por ciento de ellas con contrato indefinido.

La compañía se prepara a día de hoy para desembarcar en varios de los mercados más atractivos en el mundo.

Bimba y Lola no quería precios de lujo, para sí poder hacerlo accesible a mucha gente, es por eso que en el primer año abrieron más de 40 tiendas, fue creciendo en el segundo año a las 67, 88 el tercero, hasta las 230 actualmente, repartidas 153 en España y 77 en el resto del mundo.


En los siguientes vídeos podemos ver la publicidad de una de sus nuevas temporadas protagonizadas por actores como "Nawja Nimri" y "Jon Kortajarena", de una manera amena, rápida y divertida.

















Comentarios

Entradas populares